17 enero 2007

Jan Svankmajer - Stop motion

Nuevamente desde el blog "El Bestiario de Umbopo" recojo íntegramente esta entrada sobre animaciones "stop motion", de las que podéis ver aquí un par muy curiosas. Más vídeos en You Tube.

[Desayuno, comida y cena según Jan Svankmajer. El artista y director de origen checoslovaco lleva realizando animaciones "stop motion" desde los años 60 utilizando plastelina, barro, alimentos y en la practica todo lo que se le ponga por delante, incluyendo seres de carne y hueso.

Mis venerados hermanos Quay le rindieron homenaje en el corto titulado "The Cabinet of Jan Svankmajer" pero para ser justos hay que añadir que aunque Svankmajer es considerado maestro de maestros en realidad este es discípulo de otro gran animador de origen checoslovaco como Jiri Trnka.]



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado esta entrada. No conocía al director checo, y me ha parecido genial esos cortos que has puesto, seguiré su pista en youtube y me lo guardo para poner alguno más adelante. Gracias por traerlo, así da gusto.

Gollus dijo...

A veces me sorprendo yo mismo de lo que encuentro navegando. Esta entrada casi se me pasa, pero se me ocurrio visionar un vídeo y sorpresa!!!

Hay cientos de Blogs por ahi, anónimos, que estan haciendo una labor de información muy buena.

Celebro que te guste, ah y gracias por tus siempre bienvenidos comentarios.

Saludos.
Gollus.

Anónimo dijo...

Si, hay mucho y muy bueno por ahí. La verdad que llega un momento en que te has de centrar en unos cuantos, pues es imposible visionar todo y encima llevar tu blog. Yo ahora me centro en unos pocos que me gustan, pero al final siempre acabas enlazando de uno a otro hasta que acabas ni se sabe donde, jajajaja.

Gollus dijo...

Efectivamente, tu análisis es muy acetado, yo acabaré haciendo lo mismo, en cuanto se me reduzca el tiempo que dedico a diario.

Sino es pa volverse loco.

Saludos.
Gollus.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...