25 septiembre 2007

Aztec Camera - Somewhere in my heart

Quería recoger alguna canción de este grupo y esta me ha traído buenos recuerdos, en cuanto a su historia y crítica recojo el contenido íntegro del blog "Discografía básica":

"Aunque varios músicos han pasado por Aztec Camera, incluyendo a los miembros originales Campbell Owens y Dave Mulholland, el único que ha permanecido estable ha sido el guitarrista y cantautor Roddy Frame. A través de su carrera, el escocés ha creado un sofisticado, lujoso y hasta jazzístico pop guitarrero, apoyándose en gentiles melodías e inteligentes juegos de palabra inspirados especialmente en Elvis Costello.

Formados en Glasgow en 1980, el grupo lanza su disco debut tres años después. High Land, Hard Rain resultó ser un éxito de crítica, avalado por ser un retorno al pop de los años sesenta. La voz tenue, a veces tímida, de Roddy Frame parece flotar sobre las gentiles guitarras acústicas y los sencillos toques de teclado. Este trabajo, además, sorprendió por su acercamiento al pop que no incluía el uso de sintetizadores."

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...