25 mayo 2008

Mor ve Ötesi - Deli (Eurovisión 2008)

Por lo menos a mi, este año Eurovisión me ha servido para conocer a un grupo turco "Mor ve Ötesi" (Ultravioleta), que con su canción Deli (Loco), se comió el festival (a mi es la canción que más me gustó), obteniendo un más que digno séptimo puesto en la final. Desde el blog de Javier "Curso de Turco" podéis tener información sobre el grupo, también en su página web oficial, y en su myspace podéis escuchar más de sus canciones. Pinchar aquí ver el vídeo original.



Para los que no pudieron ver el festival (y se quedaran con las ganas), en el blog "Eurocrónicas de danielo" tienen el vídeo, fotos y una crítica de todas las canciones de la final.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Nos reunimos con amigos para ver el festival, y tras varias cervezas bautizamos a este grupo como los "Depeche Mode" turcos.

Espero me perdonen.

Javi dijo...

jeje, gracias por buscarme, eso quiere decir que de alguna manera he conseguido que mi blog sea visible en internet,cosa q aun no tengo claro (soy algo novato). he añadido una entrada sobre su actuación (http://cursodeturco.blogspot.com/2008/05/mor-ve-tesi-en-eurovision-finalmente-un.html), con el video de los croatas que sin duda alguna (para mi) fueron los mejores... supongo que ya lo sabrás, pero busca en last.fm sobre mor ve ötesi, existen más bandas turcas interesantes del estilo (vease vega) y... bueno, un saludo!

Gollus dijo...

Hola "Kikelin", es una buena forma de ver el festival, con amigos y cervezas, je,je.

Hola "Javi", buscando información sobre los turcos, encontre tu blog con mucha información al respecto, así que fue fácil, y claro que existes en internet.

Saludos y gracias a los dos.
Gollus.

Mister Potato dijo...

Acabo de caer en este blog buscando información sobre el grupo. No podía estar más de acuerdo... excepto en lo de "más que digno séptimo puesto"... para mí deberían haber ganado! ;)

Saludos!

Gollus dijo...

Totalmente de acuerdo contigo "Mister Potato", pero visto el sistema de votaciones y los gustos de los paises que ganan, un séptimo puesto no esta nada mal. Saben transmitir toda la fuerza de la canción desde el escenario. Excelentes.

Saludos ;)
Gollus.

Anónimo dijo...

hey amigos!!
yo soy una chica de turquia y me encanto leer vuestros comentarios sobre el grupo Mor ve Ötesi.. pienso que eran excelentes tambien no lo digo porque son de mi pais lo digo porque son los mejores de los ultimos 5 años.. Y que una cosa mas.. No son ''depeche mode'' turco.. tienen sus propio estilo de cantar.. y no son la copia de nadie.. Y tambien si quereis escuchar la musica turca os puedo recomendar ''Şebnem Ferah'',''Teoman'',''Pinhani'', ''Demir Demirkan'' especialmente ''şebnem ferah'' y ''demir demirkan'' son unos unos mejores de la musica rock turca.. alomejor şebnem ferah no os gusta porque grita mucho hay que saber turco para entender sus gritos.. para sentirlas.. pero demir demirkan creo que os gustara mucho.. pinhani es un grupo que se da vueltas entre pop y rock.. y Teoman es muy bueno canta muy bien.. y hace slowrock.. heyyi demir demirkan es el novio del cantante que participio en la eurovision 2003(sertap erener) y si os acuerdais Turquia habia ganado este año.. Los ''lyrics'' de la cancion eran escritos por el..
Bueno creo que esto sera suficiente para vosotros sobre la musica turca..

Mister Potato dijo...

Ah, entiendo a lo que te referías entonces, Gollus. Las votaciones no tienen mucho sentido, con que la canción rusa no sea mala ya tienen un 50% de probabilidades de ganar, con tantos amigos que tienen.

Yo ya me he agenciado un par de discos de este grupo, de tan enganchado que estoy.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...